14:54
Natacha Ramírez, El Mercurio Online
"Este tubito asqueroso en el fondo es una campanilla, es como decir atención, esto estamos respirando, por favor, no tenemos de qué otra forma más hacer que se sensibilicen otros", señaló a Emol la autoridad comunal.
Carrasco sostiene que, como municipio, hacen lo que pueden al respecto, pero hay instancias mayores que tienen la "responsabilidad política y moral" de hacerse cargo del problema e invertir más recursos, pues "Pudahuel necesita ser compensada por el daño que se está ocasionando".
A juicio del edil, "Pudahuel recibe la agresión de la metrópolis, Pudahuel no contamina ni más ni menos que el resto de las comunas, pero por factores climáticos y de la naturaleza nos perjudica más a nosotros".
Más salud y más árboles
Johnny Carrasco puntualiza que lo más urgente es un aumento en la infraestructura médica y profesionales de la salud para atender especialmente a los niños y ancianos, los que, sobre todo en esta época del año, suelen ser los más perjudicados por este tipo de polución.
"Pedimos una política de shock, poner un container adicional y atender ya a la gente, lo que es irritable para ellos, que no tienen micros, que tienen contaminación, y más encima que tengan que estar esperando horas para ser atendidos me parece indigno", afirmó el edil.
La autoridad también solicitó, a través de Conama y de la Intendencia Metropolitana, que se canalice un plan de recuperación ambiental para Pudahuel, que incluya medidas como la reforestación en vastos lugares de la comuna, pues "el Estado debiera invertir más en una comuna que está pagando con creces y daños irreparables en la salud de sus vecinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario