martes, 14 de agosto de 2007

Invitan a docentes a curso medioambiental

El Área de Educación de Conama RM organizó un curso destinado a profesores de la capital, preferentemente de enseñanza media, con el objetivo de entregarles directrices sobre el actual problema de la contaminación atmosférica.

La capacitación les permitirá actualizar sus conocimientos técnicos acerca de la contaminación y la calidad del aire en Santiago. Asimismo, se desarrollará una instancia para reflexionar acerca de las prácticas educativas con el fin de facilitar la incorporación curricular de la temática medioambiental.

El curso constará de una primera fase de 54 horas, de sesiones presenciales, donde se utilizará una metodología activo participativa, en la cual a los profesores-alumnos se les entregará información basada en los siguientes módulos:

  • Educación ambiental y calidad de vida.
  • La contaminación atmosférica de la Región Metropolitana.
  • El tema de la calidad del aire en el currículo y la gestión escolar.

Finalmente, los alumnos planificarán y ejecutarán en 6 horas pedagógicas una Unidad Educativa en su respectivo subsector, incorporando el tema de la calidad del aire a las estrategias que consideren los atributos del currículo de la educación ambiental.

El Curso tiene acreditación CPIP RPNP:07-0859, y será dictado por la consultora Ceas Capacitación Limitada, en dos ejecuciones durante el año 2007 que se realizarán los días sábados.

1 ª Ejecución: 25 agosto – 20 octubre

2 ª Ejecución: 13 octubre – 15 diciembre

HORARIOS: 8:30 a 13:30 horas.

DURACIÓN: 54 horas presenciales y 6 horas de aplicación, cada uno.

LUGAR: Universidad Central (Santa Isabel entre Nataniel y San Diego)

VACANTES : 30 cupos por curso

Inscripciones GRATUITAS, en las oficinas de CEAS Capacitación Limitada, Avenida Vicuña Mackenna 439 Oficina A, Santiago.

Consultas:

Teléfono: 6343324

Correos electrónicos: ceas@tie.cl; - ceascapacitacion@gmail.com

No hay comentarios: