viernes, 8 de junio de 2007

Alcalde de Pudahuel: Falta de coordinación con autoridades para enfrentar contaminación

Johnny Carrasco señaló que los canales de comunicación con la Intendencia y la Conama no existen, con lo que cada vez es más difícil para su comuna enfrentar los problemas de salud que causa la polución.
El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, aseguró que no existe ningún tipo de coordinación con las autoridades de la Región Metropolitana en materia ambiental y de salud para enfrentar la contaminación en su comuna.
"Debo decir con tristeza que esos canales no están operando. La Conama (Comisión Nacional de Medio Ambiente), ni Intendencia, nada. Acá nosotros estamos rascándonos con nuestras propias uñas, es triste decirlo", aseguró en entrevista con El Diario de Cooperativa
"Nosotros estamos esperando claridad y algunas luces de ellos", añadió, señalando que "queremos coordinarnos con ellos, queremos ser más tomados en cuenta. Quizá habría que agregar que también la ley permita que tengamos más facultad para ayudarles a ellos mismos a fiscalizar".
"Y en lo inmediato, (queremos saber) qué hacemos con el 40 por ciento de aumento de IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) y ERA (Enfermedades Respiratorias de Adultos) en el consultorio de Errázuriz con San Pablo y qué hacemos con un 70 por ciento de aumento en el consultorio La Estrella", agregó.
En todo caso, destacó Carrasco, no se han quedado de brazos cruzados: "Ahí estamos abocados. Ayer se contrataron dos médicos más para poder atender a la comunidad, porque no es justo que los pudahuelinos aparte de estar respirando mal aire, tengan que estar esperando dos o tres horas para ser atendidos. Ya es indigno". (Cooperativa.cl)

1 comentario:

Joaquín Bravo dijo...

Sr alcalde, estoy con Ud,le envie un proyecto llamado P.A.G.o purificador d aire global ,para que se enterara o tomara conocimiento y tenga esperanza, hay soluciones directas, pero hay que financiarlas.Mi proyecto esta en una descripción en comentarios de su post en la pagina de medio-ambiente de la web de su municipalidad, esta con la fecha en que fue enviado a la Sra Presidenta el 2006, es una copia digital; ella lo envió a la conama (señora LIA )y esta a la corema , quién por intermedio de un señor lopez contesto con burocracia. ASI ESTAN y son LAS COSAS.. pero se puede, lealo y busquemos juntos los recursos por ahi......atte
patox : p_bravo_m@hotmail.com